AMAR LA MUERTE

mi Dios, mi religión, mi patria. mi yo mismo

domingo, 3 de junio de 2012

AMOR, VIDA Y MUERTE

y después de mi muerte? …¡Mientras, que siga la vida!

Posted on 3 junio, 2012

Hay un tema tratado por Hoy, revista ctrónica de la Derecha:  a lo largo de nuestra vida, sin importar la etapa en que nos encontremos, todos nos preocupamos por  “El Amor, la Muerte y el Tiempo”. Tal es  el título del libro de Juan Jesús Priego. El autor hurga en la literatura universal para encontrar algunas respuestas.

<Así vio el Dante, su muerte: lo acompaña su eterna amante, Beatriz, en un recorrido por el Infierno, en La Divina Comedia:>

imagen incluida en el artículo de “Hoy”

 Image

“Para Priego, la importancia de insistir en la muerte, enfermedad, amistad, o alegría es imprescindible, ya que a través de ellas descubrimos el sentido de la vida, por lo que parte de estas ideas para ahondar en ellas desde una perspectiva cristiana.°

Image

Lee casi una veintena de obras literarias para llegar a la conclusión, en el ensayo mencionado, de que la humanidad siempre ha estado hondamente afectada por  ”la soledad, la muerte y la inmortalidad; la lejanía y el amor, la gana y la desgana de vivir; la fe que complica la vida, y el amor que la complica todavía más; el tiempo y la ternura; el respeto y los adioses”.

Image

La manera en la que Juan Jesús expone las cuestiones anteriores es innovadora porque primero expone tesis contrarias que hablan sobre el mismo tema y luego aborda una última desde un enfoque religioso.

El autor rebate un paradigma aceptado long ago:  la muerte nos enfrenta a la infinita, inmensa conditio sine quam non: entramos a un lugar desierto, a una terra nostrano habitada.y padecemos,  pesar y melancolía  por la ausencia, muerte o pérdida de alguien o de algo. Nada decir del que se muere. Estamos ante la ineludible carencia voluntaria o involuntaria de compañía.<Así llegamos al momento de la muerte. Indeed, ¿no es verdad que  todos morimos solos, como lo afirma Simone de Beauvoir en La Sangre de Nosotros.

Image

Priego lo contrasta con una anécdota contada en La Travesía,  por Philippe Labro: él mismo vivió una experiencia muy común entre aquellos que están en coma y se asoman instantámente al Más Allá,  pues estando al borde de la muerte  ”vio” a sus seres queridos esperándolo en el cielo.

El mencionado autor  afirma:  ”nuestra muerte no será un acto de terror, sino un encuentro maravilloso”, como el que soñó el francés.

Así nos invita el ensayista a recuperar la pasión para seguir en este mundo in spite of  las adversidades por las que pasemos. De veras, estoy de acuerdo con la fe católica, el deber moral de encontrar algo o alguien para desear con toda el alma, vivir, sufrir si se quiere, pero persistir en continuar aferrados a la vida, sosteniendo sin quebranto nuestras convicciones.

Así como lo dijo el Colón de Kazantzakis: “Yo no puedo morir ahora. No puedo morir aunque quisiera. ¡No tengo el derecho de morir antes de que mi obra esté cumplida”.

Image

“Nuestra religión no nos hace la vida más fácil”, señala el autor. Pero a diferencia de los ateos ”sabemos que en el origen de nuestras vidas hay un designio divino y esto es algo que en medio de dolores nos permite seguir de pie”.

En pocas palabras, Priego resalta que en los momentos de dificultad debemos tener paciencia y esperar a que el panorama se aclare, ya que “en esto consiste la fe y la apuesta del cristiano”.

Así yo, en estos momentos cruciales de mi vida: Estoy convencido plenamente de que no puedo dejar a mi Thomas Lívingston Benjamin de tan sólo 9 años de edad, ni a mi Athenea, de cuatro, ni a mi adorada hija Aliz, como tampoco a Tt, Luisa, Li, Jorge, David, Helen..,   a todos mis seres amados, a mis queridos amigos, a GuadaLupita;

Image

como tampoco puedo abandonar la lucha que hemos sostenido por tres lustros mi querido hermano Jorge Ramiro y yo,  por preservar la Biblioteca más importante de México,  entregándola a la nación una vez concluida la campaña electoral, SIMPLEMENTE ME ES IMPOSIBLE SALIR DE LA PALESTRA,

Image

 De la obra del Lic.  Jorge Ramiro Denegre Vaught –de más de un millar de páginas– sobre las fiestas patrias, colección de folletos de discusos del 16 de septiembre desde el siglo XIX, recolectados por el notable bibliógrado Jorge Denegre Vaught Peña, nuestro padre, obra publicada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, apenas hace unos meses. Así continuams en la lucha por defender el patrimonio legado por el patricio, a toda la nación.

dejar la lidia, rajarme, rendirme ante las adversidades y contratiempos. antes de que cumpla con el sagrado deber de legarles mis obras, mis bienes y mi espíritu,  porque por esta raza de los Vaught, hablará nuestro espíritu.

Image

Acerca de lapiedravivahabla

Académico tiempo completo de la UAM desde 1976. Pianista, editor, periodista, columnista, abogado especializado en derechos humanos y del consumidor. Nadador, bibliófiloo, librero anticuario, jefe de pequeña familia integrada por cuatro hijos, dos que viven en mi casa en México y otros dos que junto una bella nieta viven conmigo en Morelos. Autopr de 15 libros, publicados 9 y otros en la red como e-books Erótico, poeta, investigador jurídico y de humanidades y ciencias sociales. Aspiro a una diputadura .

Ver todas las entradas por lapiedravivahabla →

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente. Editar

Publicado por walterlivingston en 09:29 0 comentarios

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

miércoles, 23 de mayo de 2012

LA PRIMERA: COMUNIÓN

Regaño del cura y aclaración sobre 1°Comunión

Posted on May 23, 2012

La Primera Comunión es uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica, y uno de los tres sacramentos de iniciación a la vida cristiana junto al bautismo y a la confirmación. A través de la primera comunión, luego de cierta preparación llamada catequesis, en la que se estudia el catecismo, es posible tomar por primera vez la hostia y el vino, que para quienes profesan esta religión, no simboliza, sino que es el Cuerpo y la Sangre de Cristo. La presencia real del cuerpo y la sangre de Cristo en el pan y el vino es lo que en la Iglesia Católica se denomina Transubstanciación.

Image

Este sacramento fue instituido por Jesús durante la última cena, quien en compañía de sus discípulos tomó el pan y el vino y dijo: “Yo soy el pan de la vida, si uno come de este pan vivirá para siempre, pues el pan que yo os daré es mi carne, para la vida del mundo” (Jn.6,32-34, 51). “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna”.(Jn 6,54)

Por lo general, este sacramento se realiza cuando aún se es niño, alrededor de los 10 u 11 años de edad, siendo necesario haber realizado los dos sacramentos previos, el bautismo y la confesión. Esta última también se realiza por primera vez poco tiempo antes de recibir la primera comunión.

Cuando se realiza este sacramento, se celebra una misa solemne, en otras palabras, se trata de una misa especial, que ha sido preparada en forma particular para aquellos quienes recibirán el cuerpo y sangre de Cristo por primera vez. Además durante esta ceremonia se renuevan los botos bautismales.Image

La catequesis se configura como el curso de preparación que es necesario seguir a fin de contar con los conocimientos y la apertura de corazón que son necesarios para recibir la primera eucaristía. Ésta preparación es otorgada a los niños por personas preparadas que no son sacerdotes ni religiosas, sino que son fieles de la propia comunidad que entran en contacto con los niños de una forma más cercana, incluyéndolos también en la vida cotidiana de su comunidad. Por lo general, la preparación dura alrededor de un año.

Like

Be the first to like this post.

About manuelwalter

I AM AN INVESTIGATOR IN SEMIOLOGY AND SEMANTICS AT UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA IN MEXICO CITY.

View all posts by manuelwalter →

Publicado por walterlivingston en 08:18 0 comentarios

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

Image

Fíjense cómo tienen que estar las cosas en la capital, que El Mundo destaca que la Comunidad de Madrid ha establecido el nivel 0 de Inclemencias Infernales (sic). Para que luego digan que la naturaleza no imita al arte.

Parece ser que ni siquiera los ateazos estamos libres: “Cualquier ser humano puede quedar poseído si se pone en peligro haciendo espiritismo, magia, santería, conjuros, o invocando espíritus de la oscuridad. De cualquier religión. Incluso los que no creen” dice nuestro sanador del alma. Y yo que no paro de hacer sortilegios e impetraciones cada día, con la escasa paga que me da el pelma este de aquí al lado. Pero me consuela que el maligno y sus secuaces no son jóvenes españoles. Por lo visto los poseídos hablan latín por los codos. Lo digo en sentido figurado, no es que además sean deformes. Y no me cabe duda, porque el latín delata mogollón. Hace nada Espianza Aguirre se pregunta en el idioma maléfico Qui prodest? Ya saben ustedes ¿A quién beneficia?, y yo, que soy todo lo malo que me dejan ser, me pregunto Qui jodest? Que como sabrán ustedes traducir, significa ¿A quién fastidia?
Image
Y es claro que la perturbación la debe sentir la propia Espianza, porque a Zapatero le ha venido a ver la virgen con este don de la oportunidad que tienen los chicos y chicas del PP. Debería sustituir a la Aído por Pitita Ridruejo que controla mucho más esto de los milagros. Porque no me diga que no lo es, que un tipo australiano, parece que acostumbrado al Ars Amandi de Ovino -el pelmazo me corrige y me dice que es Ovidio y yo le balo inmisericordemente- está dispuesto a pagar cerca de tres millones de euros por el himen de Natalia Dylan, que dice que no ha recibido ninguna oferta firme –querrá decir enhiesta- de ninguna mujer. Y es ahí donde podemos recolocar a Aído ¿cómo es posible que exista esa enorme desigualdad oferente? ¿quién no necesita un himen que llevarse a la…? Dejémoslo ahí.
Image
Y es que la igualdad no existe. Dense cuenta de lo mal que el PSOE trata a la Iglesia. Lo dice nuestro exorcista Fortea, que de tanto sacar y sacar demonios de otros, se le ha olvidado meter algo en sí mismo. En la cabeza quiero decir, porque cuenta que “para alguien que crea en el Evangelio dará lo mismo votar al PP que al PSOE. La política es una verdadera porquería. Lo que interesa es engañar a la población”. Lo dice un tipo que se gana la vida desarticulando comandos diabólicos en los cuerpos de esa misma población. Viste sotana en la parroquia y clergyman en casa porque “la estética también lleva a Dios”. ¿A Dior? Mi señorito está ensimismado viendo nevar y no me atrevo a preguntarle qué significa eso de clergyman. Me imagino que debe ser como un chándal con alzacuellos.

Publicado porLeandro Maríaen12:56

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

10 comentarios:

Image

ernesto51dijo…

El último párrafo de la entrada en el que hablas del clergyman me ha hecho recordar un chiste muy antiguo. Dos monjitas bastante viejas ven pasar a un cura y una pregunta:
– “Sor Angustias ¿por qué ese sacerdote lleva en el borde de la sotana un reborde granate?
– Porque es un cura castrense.
– Así, así tendrían que estar todos” responde la monja.

Es curioso, también me viene a la cabeza que el Vaticano es el único Estado del mundo que lleva veinte siglos sin cambiar un ápice su sistema de gobierno, el único poder qe permanece inalterable, con la misma estructura, arrogancia y desigualdad de sexos. Será que les va bien.

02/02/2009 14:04:00

Image

Leandro Maríadijo…

Son esas mismas que fueron a pedir dinero al rico del pueblo que era ateo. Mire usted es para la capa del cura. No hay ningún problema, doy el dinero pero le capo yo.

Y en relación al Vaticano espero que desaparezca cuando lo hagan los paraísos fiscales.

Abrazos

02/02/2009 18:34:00

anuska dijo…Image

Al paso que vamos acabamos todos hablando en latín. El año pasado recuperé un diccionario y una gramática latina de una enorme caja llena hasta arriba de todos los libros que mi hermano y yo habíamos usado en nuestra etapa escolar. La hallé tratando de hacer una limpia en los veinte millones de chismes que mi padre guardaba y lo que menos me podía imaginar es que a los seis meses, tomando café con un conocido, éste me comentara que estaba buscando un diccionario de latín(no recuerdo que puñetas estaba estudiando ahora).
Aquí está el diccio, !vamos ! que te lo dejo yo.
a los dos meses me llamó, Anuska ya no lo necesito ?Qué hago con él?….yo que sé -le respondí- guárdalo .
Pasa el tiempo y en la feria del libro antiguo y de ocasión, me encuentro con otro amigo que me pregunta si he visto en alguna casetilla un diccio de latín, me explica que tenía que traducir no sé qué texto latino poque en el se basaba no sé que cartas de los apostoles.( Éste amigo en su momento fué novicio y aún no se le ha olvidado todo ese mundillo).

-!ah! le dije, un momento y mientras le envié un mensaje al otro.:

Antonio :¿sigues teniendo el diccionrio?.
-sí ¿lo necesitas?.
-un amigo.
-Pues mañana lo tienes en tu casa.

Como ves de cualquier chorrada se puede hilvanar una historia. Lo cierto es que a pesar de lso años, ha vuelto a servir. y de nuevo me planteo ¿tiro o conservo?.

About manuelwalter

I AM AN INVESTIGATOR IN SEMIOLOGY AND SEMANTICS AT UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA IN MEXICO CITY.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a comment